Cuarto año seguido y ya se va definiendo cada vez más el proyecto de misiones familiares. Este año los pasajes salieron a Arauco, dos horas al sur de conce por la costa. Es una ciudad con buen potencial para remecerse en el tema de fe, tiene una pastoral juvenil muy activa, varios adultos jugados, uin párroco esforzado y otro sacerdote muy bueno (si si si si si).
Este año comprendí mucho mejor de lo que se tratan las misiones familiares "Integrando en Cristo".
El proyecto apunta a que la "comunidad-objetivo" tome su potencial y reviva su fe. Nuestro jefazo Sarquis decía que es como empujar un auto en pana para que ande solo con su propio motor. Así, se usan distintas herramientas, todas con el mismo fin: celebraciones, comidas, misiones, talleres, etc...
Me tocó este año estar encargado de la construcción de una plaza y está saliendo todo muy bien. Durante el tiempo de misioens no acabamos pero ahora tamos temrinandola con un par de araucanos.
Luego de las misiones me he dado un par de vueltas por coronel, arauco y conce, vimos a los tres, a lucybell, a de saloon y un buen par más... hoy toca sinergia. Ha sido muy gratificante esta semana acá de vacaciones por la cuenca del carbón, la gente de acá del real centro me gusta mucho y me gusta poder compartir con todos.
El que quiera saber más... me pregunta.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)